Tratamiento del insomnio en Barcelona

¿Te resulta difícil conciliar el sueño? ¿Te cuesta en exceso despertarte por las mañanas? ¿Te levantas con la sensación de no haber dormido lo suficiente?

El insomnio es un trastorno que consiste en la incapacidad para conciliar el sueño o permanecer dormido. En los pacientes que lo sufren, la duración y la calidad del sueño son bajas e interfiere en su vida cotidiana. Lamentablemente, los trastornos del sueño son muy comunes, se estima que un 25% padece problemas de conciliación y/o mantenimiento del sueño.

Cómo tratar el insomnio

En algunos casos las personas desarrollan insomnio porque mantienen un patrón de conducta que interfiere con unos buenos hábitos respecto al sueño. En otros, las dificultades para dormir se relacionan con problemas psicológicos subyacentes como la ansiedad, el estrés o la depresión.

El psicólogo puede ayudar a la persona que padece insomnio a cambiar algunas conductas y a gestionar su pensamientos, sentimientos y emociones que pueden interferir con un sueño reparador. Además, le puede enseñar formas de relajarse y calmar su mente.

Terapia para superar el insomnio en Barcelona

Podemos trabajar el insomnio mediante psicoterapia en mi centro en Barcelona, en Gavá o de forma online. Puedes pedir cita o más información a través del siguiente formulario de contacto, por teléfono o whatsapp.

Psicólogo especialista en insomnio Ainhoa Plata.

☎ 675 567 781
psicologa@ainhoaplata.es

Centro Arc Psicòlegs
Carrer del Consell de Cent, 419
Barcelona, CP 08007

Carrer F. Rius i Taulet, 15
Gavá, CP 08850




El sueño es muy importante

El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. El sueño de calidad está completamente relacionado con un nivel alto de bienestar general; gracias al sueño el cerebro puede funcionar adecuadamente.

La falta de sueño se relaciona con accidentes de tráfico, bajo rendimiento académico o laboral y un bajo estado de ánimo. También aumenta la probabilidad de sufrir tensión arterial alta, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

como-y-donde-tratar-insomnio

Tipos de insomnio

Hay muchas causas que pueden afectar en la aparición del insomnio, por este mismo motivo, es esencial saber detectar y especificar cuáles son nuestras dificultades a la hora de dormir. A continuación se muestran los diferentes tipos de insomnio que existen:

  • De conciliación: En este tipo de insomnio los problemas aparecen a la hora de conciliar el sueño, por lo que pasa mucho rato entre que la persona se acuesta y empieza a dormir. Sin embargo, una vez se ha empezado a descansar de verdad, no hay despertares frecuentes.
  • De mantenimiento: En esta clase de insomnio la dificultad está en mantener el sueño, Durante la noche se dan múltiples despertares, lo cual provoca que la persona no descanse correctamente, ya que se interrumpe constantemente el ciclo del sueño y no se realizan todas las fases del mismo.
  • Despertar precoz: Las personas que sufren este insomnio se despiertan mucho antes de lo que les correspondería y ya no pueden volver a dormirse, ya que desde el principio se sienten demasiado activas como para volver a la cama.
  • Mixto: Puede combinar más de uno tipo de insomnio de los mencionados anteriormente.

 

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo y no fracasar en el intento

Ya tenemos aquí la Navidad y con ella llega la época de balance anual. Tanto en mi vida personal como en la profesional, …

Cómo ser infeliz en 9 pasos

Hay gente que ha decidido ser infeliz. A algunos os sonará raro, pero otros sabréis de primera mano de lo que hablo. Hay …

Distorsiones Cognitivas: Dime cómo interpretas y te diré cuánto sufres

Las distorsiones cognitivas son aquellos errores que cometemos a la hora de procesar la información sobre algo que estamos …