Psicólogo online

Terapia online que se adapta a tus necesidades. Cómo, cuándo y dónde quieras.

Vivimos en un mundo en el que no es fácil conciliar trabajo con vida personal y en el que cuesta encontrar un espacio de tiempo para uno mismo.

La terapia online nace de la necesidad de adaptar la atención terapéutica al ritmo de vida que se lleva en la actualidad y tiene el mismo funcionamiento que la terapia tradicional pero beneficiándose de las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Ya no hay excusas.

Son muchos los motivos que pueden llevar a una persona a optar por esta modalidad de terapia; por lejanía geográfica, por ahorrar tiempo en traslados hasta la consulta, ahorrar dinero (porque las sesiones en línea tienen un precio menor que las presenciales), por problemas físicos y de salud o simplemente porque lo que busca es un asesoramiento puntual en un momento dado en su vida.

Este tipo de ayuda psicológica online no pretende sustituir a la tradicional, si no facilitarla y complementarla, de manera que un mayor número de personas puedan beneficiarse de una atención psicológica de calidad.

terapia-online-enlinea

Contáctame o pide cita

Ainhoa Plata, Psicóloga Colegiada

675 567 781
psicologa@ainhoaplata.es
skype: aplataortiz




Ventajas de un psicólogo online

 

Alguna de las ventajas de la psicoterapia a distancia respecto a la presencial son las siguientes:

  • Mayor flexibilidad horaria y geográfica, puedes acceder a tu terapeuta estés donde estés
  • Permite el acceso a terapia en castellano a personas que han tenido que emigrar en buscar de una oportunidad profesional
  • Precios más económicos
  • Facilita el anonimato para aquellas personas que lo deseen
  • Puede solicitar una consulta imprevista entre sesiones sin depender de disponibilidad de despachos físicos

 

Cómo se hace la terapia en línea

 

La terapia en línea pretende adaptarse a tus necesidades, de modo que puedes elegir con que modalidad quieres que trabajemos. Las opciones que te ofrezco son las siguientes:

 

  • Sesión de terapia por Skype o Hangouts: Esta modalidad consiste en el mismo funcionamiento que la terapia presencial, pero a través de internet. Puedes elegir si prefieres realizarla con videoconferencia o a través de audio únicamente.
  • Consulta o asesoramiento a través de e-mail: Esta opción permite que puedas realizar una consulta o pregunta puntual sobre un tema que te inquiete y no sepas cómo solventarlo. No te daré respuestas cortas y estandarizadas, si no que elaboraré una respuesta detallada y personalizada que se ajuste a tus dudas.

Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si falla la conexión y no se puede llevar a cabo la terapia?

La caída del sistema es una posibilidad que debemos contemplar en la terapia online. En caso de que ocurra, quedará pendiente la sesión pagada que no se haya podido llevar a cabo o bien el tiempo que quedara pendiente.

¿Para quién no es aconsejable la terapia online?

A pesar de las ventajas mencionadas de esta modalidad, existen varias limitaciones. No es aconsejable realizar este servicio a personas con un trastorno psicológico grave y personas con cierto riesgo de suicidio. Tampoco es aconsejable que opten por esta alternativa personas que no tengan suficientes conocimientos sobre Internet, puesto que entorpecería la terapia. Para estas personas es recomendable asistir a terapia presencial.

¿Cuál es el coste de las sesiones de terapia online?

El servicio de consulta por e-mail tiene un coste de 15€ por email y el servicio de terapia por vídeo conferencia de 50€ la sesión.

¿Puedo cambiar la hora después de haberla reservado?

Sí. Puedes cambiar la hora reservada través de mi email (psicologa@ainhoaplata.es) por teléfono (675 567 781) hasta 24 h antes de la hora concertada.

¿Puedo combinar la terapia presencial con la online?

Sí. El objetivo que persigue la terapia online es, precisamente, adaptarse a ti. Por lo tanto puedes combinar ambas modalidades en función de tus necesidades. Por ejemplo, si estas unos días fuera pero no quieres faltar a terapia, o si pasas por una temporada con falta de tiempo libre por temas laborales o personales.

¿Cómo se paga?

Se puede pagar por paypal o por transferencia bancaria siempre por adelantado.

Contáctame o pide cita

Ainhoa Plata.

675 567 781
psicologa@ainhoaplata.es
skype: aplataortiz