Psicoterapia en Barcelona y Granollers

Te acompaño aportándote nuevas herramientas y recursos para ayudarte a encauzar el camino del cambio

En determinados momentos de la vida podemos sentirnos inquietos, desbordados, bloqueados y creemos que no poseemos los recursos suficientes para hacerle frente a esta situación. No tenemos porqué resignarnos a ello, el trabajo del terapeuta consiste precisamente en proporcionarte nuevas herramientas y recursos que puedan ayudarte a encauzar un camino hacia el cambio, con el objetivo de mejorar tu salud, bienestar y autonomía.

 

Sesiones en un espacio íntimo y seguro

 

En las sesiones de psicoterapia en Barcelona y Granollers se ofrecer un espacio íntimo y seguro, en el que la persona pueda comprender mejor lo que le está pasando para así asumir su responsabilidad y potenciar los propios recursos para hacer frente a sus problemas.

En el proceso de terapia tú eres el agente de cambio. La mejora se logra a través de un proceso de trabajo donde se establece una relación terapeuta-paciente sincera y confidencial.

 

terapia-barcelona

Objetivos de la psicoterapia

 

La psicoterapia se trata de un proceso que persigue generalmente los siguientes objetivos:

  • Aprender a comprenderse a uno mismo y a lo que nos rodea
  • Conseguir cambios beneficiosos en los diferentes ámbitos de la vida
  • Adquirir nuevas estrategias con las que enfrentarse a los problemas
  • Aprender a identificar y gestionar las emociones
  • Aumentar la confianza en uno mismo, la autoestima y promover la autonomía

Contáctame o pide cita

La psicoterapia puede ser en mi consulta en Barcelona, en mi centro en Granollers o de forma online.
Ainhoa Plata.

Centro Arc Psicòlegs
Carrer del Consell de Cent, 419
Barcelona, CP 08007 (ver mapa)

Psicologia Granollers
Plaça Arts, nº 10
Granollers, CP 08401 (ver mapa)

675 567 781
psicologa@ainhoaplata.es
skype: aplataortiz




Motivos de consulta de psicoterapia

Los principales de motivos de consulta de psicoterapia suelen ser los siguientes:

Preguntas frecuentes de la terapia individual

¿Qué me aporta y en qué me ayuda la terapia individual?

Cuando sufrimos un acontecimiento desagradable, incómodo o estresante nos bloqueamos y no sabemos cómo analizar los componentes que lo mantienen y cómo afrontarlo. Cuando sentimos que no poseemos los recursos necesarios para solucionarlo, un profesional externo puede ayudarnos a ver la situación desde otras perspectivas y a encontrar las herramientas necesarias para conseguir los objetivos propuestos. No se trata de hablar, se trata de actuar.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Cada caso es único, el tiempo puede ser variable, dependerá de aspectos como el tipo de problema a tratar, de la motivación e implicación de la persona, de los recursos y apoyos que posee, etc.
En cualquiera de los casos es importante tener en cuenta que se trata de un proceso que se debe de llevar a cabo a lo largo del tiempo. El psicoterapeuta no da respuestas a las preguntas ni soluciones a los problemas, sino que ejerce de guía para que la persona se haga las preguntas adecuadas y encuentre las respuestas a éstas. Por lo tanto, estamos hablando de un trabajo profundo, requiere un esfuerzo que no suele ser inmediato, pero no debemos de centrarnos en si resultará sencillo o no, sino si valdrá la pena emprender el cambio.

¿La psicoterapia es solamente hablar?

La terapia no consiste únicamente en hablar una vez a la semana en la consulta, es un trabajo constante, requiere esfuerzos e implicación, por ese motivo también se utilizaran tareas encomendadas por el terapeuta que sirvan de facilitadores para el cambio.

¿Qué métodos se utilizan en la terapia individual?

Mi metodología de trabajo consiste en una terapia integradora, en la que no me centro en un único modelo terapéutico, si no que adapto las herramientas de diferentes orientaciones a las necesidades de cada persona.

¿Qué hay que hacer al acabar la terapia?

Durante el tiempo en que se acude a terapia se extraen aprendizajes que deberán de aplicarse también una vez acabado el proceso, con el fin de mantener los cambios alcanzados. Una vez finalizada la terapia, lo ideal es planificar sesiones esporádicas con más margen temporal para poder hacer un seguimiento y facilitar el mantenimiento de los cambios adquiridos y evitar posibles recaídas. También es posible que la persona que ha realizado un proceso terapéutico pida visita en un momento dado para afrontar una situación puntual en la que considera que necesita ayuda o bien para realizar asesoramientos puntuales en momentos estresantes o de cambios.

¿Ofreces bonos?

Sí, tanto para la psicoterapia presencial en Barcelona y Granollers como para la terapia online.