Psicólogo para adolescentes en Barcelona

Especialista en terapia juvenil

La adolescencia es la etapa de transición entre la infancia y la vida adulta. Es una etapa intensa y complicada a nivel emocional en la que los jóvenes comienzan a crear y a cuestionarse una identidad propia y a luchar por su autonomía.

A menudo, esta etapa tan turbulenta y confusa, conlleva una serie de dificultades, ya que son muchos los factores que de repente el o la jóven tiene que aprender a gestionar para adaptarse a las nuevas situaciones que van abriendo paso. Si buscas un psicólogo para adolescentes en Barcelona, puedes contactar conmigo:

Psicólogo especialista en adolescentes

☎ 675 567 781
psicologa@ainhoaplata.es

C/ Caballero nº 40
Barcelona, CP 08014




Qué es la terapia juvenil

La psicoterapia para adolescentes consiste en un proceso de aprendizaje en el que analizaremos y cuestionaremos las emociones, los pensamientos y las conductas que dificultan el desarrollo óptimo de la persona.
psicologo-adolescentes-barcelona
Los tipos de demanda más habituales en la terapia javenil son:

Padres helicóptero: Criando a personas incapaces

Los padres helicóptero son aquellos progenitores que asumen un rol hiperprotector, quieren resolver todos los problemas …

Camas Montessori: Cómo, cuándo y porqué

Hace unos días publiqué en mi Instagram una foto de la cama de Chloe. Una cama Montessori de estilo tipi, de estas que …

Alimentación en el embarazo: Desdramatizando prohibiciones

Para muchas embarazadas, el tema de la alimentación nos lleva de cabeza. Y es que, desde antes de quedarnos embarazadas, …