Diferencias Autismo y Asperger

¿Cuales son las principales diferencias entre Autismo y Síndrome de Asperger?
A día de hoy existen muchos casos de niños que padecen Síndrome de Asperger y sin embargo son diagnosticados con autismo. A simple vista puede ser confuso, sobretodo por el hecho de que el autismo es un trastorno muy conocido hoy en día en nuestra sociedad, al contrario del Síndrome de Asperger, y cuando se presenta un niño inhibido, con dificultades de relación y comunicación y con una vida aislada y solitaria tendemos a etiquetarlo como autista.

Pero si miramos más allá, las diferencias entre el síndrome de Asperger y el Autismo son mayores de lo que creemos, estas diferencias hay que tenerlas muy en cuenta, ya que podríamos caer en un diagnostico erróneo, llevando al niño a llevar un tratamiento que no es el adecuado y por lo tanto no le ayudaríamos a seguir adelante.

A continuación os dejo una tabla con estas diferencias:

AUTISMO

 

SÍNDROME ASPERGER

 

-Retraso cognitivo evidente-Lenguaje muy limitado-Desinterés por buscar amigos-No suelen tener un alto interés en ningún aspecto-Puede tener ausencia del lenguaje-El 20% de personas autistas son no verbales

-La mayoría serán dependientes o vigiladas a lo largo de su vida

 

-Coeficiente Intelectual normal o superior-Gramática y lenguaje correcto-Deseo de socializarse-Pueden llegar a obsesionarse con sus intereses limitados-Lenguaje adquirido, pero con miedo a comunicarse- Todos las personas con Asperger pueden comunicarse oralmente

-Pueden llegar a ser independientes y llevar una vida lo más normal posible

Tabla resumen: Diferencias entre Asperger y Autismo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camas Montessori: Cómo, cuándo y porqué

Hace unos días publiqué en mi Instagram una foto de la cama de Chloe. Una cama Montessori de estilo tipi, de estas que …

Alimentación en el embarazo: Desdramatizando prohibiciones

Para muchas embarazadas, el tema de la alimentación nos lleva de cabeza. Y es que, desde antes de quedarnos embarazadas, …

El miedo: tu fiel compañero durante el primer trimestre de embarazo

Cuando una persona está en plena búsqueda de embarazo, sueña con el gran momento de ver el positivo. Imaginas que a partir …