Diferencias Autismo y Asperger

¿Cuales son las principales diferencias entre Autismo y Síndrome de Asperger?
A día de hoy existen muchos casos de niños que padecen Síndrome de Asperger y sin embargo son diagnosticados con autismo. A simple vista puede ser confuso, sobretodo por el hecho de que el autismo es un trastorno muy conocido hoy en día en nuestra sociedad, al contrario del Síndrome de Asperger, y cuando se presenta un niño inhibido, con dificultades de relación y comunicación y con una vida aislada y solitaria tendemos a etiquetarlo como autista.

Pero si miramos más allá, las diferencias entre el síndrome de Asperger y el Autismo son mayores de lo que creemos, estas diferencias hay que tenerlas muy en cuenta, ya que podríamos caer en un diagnostico erróneo, llevando al niño a llevar un tratamiento que no es el adecuado y por lo tanto no le ayudaríamos a seguir adelante.

A continuación os dejo una tabla con estas diferencias:

AUTISMO

 

SÍNDROME ASPERGER

 

-Retraso cognitivo evidente-Lenguaje muy limitado-Desinterés por buscar amigos-No suelen tener un alto interés en ningún aspecto-Puede tener ausencia del lenguaje-El 20% de personas autistas son no verbales

-La mayoría serán dependientes o vigiladas a lo largo de su vida

 

-Coeficiente Intelectual normal o superior-Gramática y lenguaje correcto-Deseo de socializarse-Pueden llegar a obsesionarse con sus intereses limitados-Lenguaje adquirido, pero con miedo a comunicarse- Todos las personas con Asperger pueden comunicarse oralmente

-Pueden llegar a ser independientes y llevar una vida lo más normal posible

Tabla resumen: Diferencias entre Asperger y Autismo

1 Comment

  • Luis Enrique Rivera Arias

    Yo tengo Síndrome de Asperger y soy una persona normal porque tengo una vida normal al igual que cualquier persona que al igual que yo tiene Síndrome de Asperger porque eso a mí no me es ningún impedimento para seguir adelante haciendo las cosas que a mí más me gustan hacer y siendo todo independiente

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Se veía venir: Sanitarios acudiendo al psicólogo por Trastorno de Estrés Postraumático

    La crisis del coronavirus está dejando enormes secuelas en todos los ámbitos de la sociedad y en concreto en el psicológico. …

    La mediación familiar: La alternativa a los Tribunales en caso de divorcio

    La mediación familiar es un proceso de gestión de conflictos originados en una familia. Es un proceso llevado a cabo por …

    El mejor psicólogo en Barcelona ¿Cómo escogerlo?

    En los últimos años se ha percibido un cambio en la visión de las personas respecto a la figura del psicólogo. El psicoterapeuta …