Diferencias Autismo y Asperger

¿Cuales son las principales diferencias entre Autismo y Síndrome de Asperger?
A día de hoy existen muchos casos de niños que padecen Síndrome de Asperger y sin embargo son diagnosticados con autismo. A simple vista puede ser confuso, sobretodo por el hecho de que el autismo es un trastorno muy conocido hoy en día en nuestra sociedad, al contrario del Síndrome de Asperger, y cuando se presenta un niño inhibido, con dificultades de relación y comunicación y con una vida aislada y solitaria tendemos a etiquetarlo como autista.

Pero si miramos más allá, las diferencias entre el síndrome de Asperger y el Autismo son mayores de lo que creemos, estas diferencias hay que tenerlas muy en cuenta, ya que podríamos caer en un diagnostico erróneo, llevando al niño a llevar un tratamiento que no es el adecuado y por lo tanto no le ayudaríamos a seguir adelante.

A continuación os dejo una tabla con estas diferencias:

AUTISMO

 

SÍNDROME ASPERGER

 

-Retraso cognitivo evidente-Lenguaje muy limitado-Desinterés por buscar amigos-No suelen tener un alto interés en ningún aspecto-Puede tener ausencia del lenguaje-El 20% de personas autistas son no verbales

-La mayoría serán dependientes o vigiladas a lo largo de su vida

 

-Coeficiente Intelectual normal o superior-Gramática y lenguaje correcto-Deseo de socializarse-Pueden llegar a obsesionarse con sus intereses limitados-Lenguaje adquirido, pero con miedo a comunicarse- Todos las personas con Asperger pueden comunicarse oralmente

-Pueden llegar a ser independientes y llevar una vida lo más normal posible

Tabla resumen: Diferencias entre Asperger y Autismo

1 Comment

  • Luis Enrique Rivera Arias

    Yo tengo Síndrome de Asperger y soy una persona normal porque tengo una vida normal al igual que cualquier persona que al igual que yo tiene Síndrome de Asperger porque eso a mí no me es ningún impedimento para seguir adelante haciendo las cosas que a mí más me gustan hacer y siendo todo independiente

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    El mejor psicólogo en Barcelona ¿Cómo escogerlo?

    En los últimos años se ha percibido un cambio en la visión de las personas respecto a la figura del psicólogo. El psicoterapeuta …

    Padres helicóptero: Criando a personas incapaces

    Los padres helicóptero son aquellos progenitores que asumen un rol hiperprotector, quieren resolver todos los problemas …

    Camas Montessori: Cómo, cuándo y porqué

    Hace unos días publiqué en mi Instagram una foto de la cama de Chloe. Una cama Montessori de estilo tipi, de estas que …